AÑO 2003.
DURACIÓN 105 min.
PAÍS
DIRECTOR Prachya Pinkaew.
REPARTO Chethetwut Wacharakun, Petchtai Wongkamalao, Pumwaree Yodkamo, Rungrawee Borrijindakul, Sukhaaw Phongwilai, Tony Jaa, Wannakit Siriput.
SINOPSIS
La película cuenta la vida de Ting, un joven huérfano que vive con un monje en un pueblo pobre de Tailandia. Los habitantes del pueblo adoran al dios Ong Bak, que está representado en una estatua. Una noche unos maleantes roban la cabeza de la estata y el joven Ting tiene el deber de recuperarla y así iniciar su traversía a la ciudad para encontrar a los maleantes.
Allí debe encontrarse con Humlae, quien lo ayudará a recuperar la cabeda de Ong Bak. Humla está acompañado por su sobrina Muay Lek, y entre los dos se dedican a realizar apuesta. En una ocasión, Humlae apuesta el dinero que llevaba Ting para una pelea callejera. Para recuperar el dinero Ting pelea contra un luchador al cual derrota de un solo golpe con su rodilla. A partir de eso Ting es nombrado nuevo campeón, aunque no tiene verdadero interés en pelear.
CRÍTICA PERSONAL
La película se muestra muy pródiga en acrobacias y bastante austera en todo lo demás, aunque es posible que los aficionados al género no echen mucho en falta todo lo demás. Con todas sus limitaciones, "Ong Bak" es un divertido entretenimiento, aunque no aporte nada novedoso pese a lo que comenten otros expertos. El protagonista se va metiendo en líos de salto en salto, con la suficiente gracia como para que te olvides en ocasiones de lo forzado de la situación. Las escenas de persecuciones están entre lo mejor de la película, pero sobre todo hay un montón de peleas, en las que lo más destacables es, aparte de las proezas físicas de las que es capaz el protagonista, ver representado un estilo de lucha poco frecuente en el cine,
En definitiva, esta película está hecha para ser disfrutada con unos ojos en cierto modo infantiles, a pesar de su carga de violencia. Es por ello por lo que me han disgustado algunas escenas menos amables.
VALORACIÓN
6.0
TRÁILER
No hay comentarios:
Publicar un comentario